Especial – El secreto mejor guardado de Sony: Ghost of Tsushima

Comparte! Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

 

Sony dió a conocer lo mejor de lo mejor en el E3 pero no fue todo.

 

 

En el Paris Games Week, la compañía reveló que aún quedaban juegos por dar a conocer y uno de ellos fue Ghost of Tsushima, siendo una de sus as sobre la manga de la empresa nipona.

Como toda empresa japonesa, este juego trata sobre sus ancestros, los Samurai. Una historia en la que los legendarios guerreros deberán enfrentarse a un ejercito mongol de gigantes dimensiones.

Inicio de la Historia: Ghost of Tsushima 

Ghost of Tsushima se basa en el año 1274 en una época en la que nace un nuevo héroe que luchará contra el ejercito mongol, liderados por los Khan. Quien fue el nieto del mismísimo Gengis Kan deseaba a todo pulmón la conquista de Japón. Este hizo un mensaje a sus pares japoneses dándoles a conocer dos vías para someter su reino a él, Kublai Kan: Someterse de forma pacífica o rendirse por invasión.

Con una trama sin igual. Es como comienza este increíble juego que de por si ya es toda una sensación en la red.

Seguido esto, la historía continúa y la lucha se dará con un poderoso ejercito después de 6 años en los que el reino de Kublai Kan pudo hacerse de numerosos barcos para el desembarco. Todo esto era algo que los mongoles jamás habían vivido, ya que todas sus victorias fueron en tierra y esta vez tendrían que atravesar una gran travesía por mar, la cual era de por si ya un gran reto. Fue entonces que el ejercito Mongol pudo llegar a Tsushima en 1274.

La guerra en Tsushima 

Con sus 15,000 soldados mongoles y chinos más 8,000 coreanos que se unieron, en sus 300 barcos y 500 embarcaciones lucharían en Tsushima, con un número de combatientes suficientes para hacerse de una pequeña isla con más de 708 kilómetros cuadrados y con una población con tan solo 40,000 habitantes. Tsushima tendría que luchar con tan solo 80 guerreros pero todos ellos, samurai.

En los 6 años entre el amenazante mensaje y su desembarco de los mongoles, los habitantes de Tsushima se hicieron de defensas que pudieran detener ese vasto ejercito. La batalla era una de las más modernas en aquella época y las armas que usaron los mongoles eran arcos con gran alcance y con flechas envenenadas, incendiadas e incluso con explosivos Por primera vez en aquella época se lanzaron las primeras granadas que contenían pequeñas vasijas de cerámica rellenas de pólvora que eran lanzadas a los caballos para hacerlos caer.

Con toda una batalla encima y casi imposible de ganar, una tormenta azotó la isla, lo que hizo que el ejercito mongol tuviera que retroceder a la bahía para no perder sus embarcaciones por el tifón.

Al estar en la costa 200 embarcaciones se retiraron y las demás quedaron cerca a las tierras niponas, lo que hizo que los samurai entraran en sigilio para atacar en un “mano a mano” a los que quedaban, justo una de sus mejores formas de lucha.

Ante esto los samurai si bien tenían la ventaja ya que los mongoles no estaban preparados para este ataque sorpresivo, si lo estaban sus trajes, lo que llevó a que los Samurai crearan las hoy conocidas Katanas y con esto dejarían de usar sus espadas tachi.

Leyenda Kamikaze

El deseo por hacerse del control de Japón por parte del Gran Khan, no se había desecho y por ello durante siete años se prepararon para un ataque sin precedentes. Con 900 barcos y 40,000 soldados chinos más 100,000 tropas Coreanas con 3,500 naves que salían desde el Sur de China fueron a hacerse de la tan deseada isla japonesa.

Los Japoneses en esta oportunidad, se hicieron de poderosas defensas en las costas con el fin de evitar la llegada de la poderosa flota Mongola. Y también le pidieron a su Dios Sol que los protegiera.

Pronto a su llegada, las tropas Mongolas tuvieron problemas con aquellas defensas pero lo más devastador llegó cuando una poderosa tormenta que se le denominó Kamikaze, se hizo con más del 80% de toda la flota y con ello la retirada Mongola se dio por siempre y para siempre.

Kublai Kan jamás deseo volver a invadir la isla japonesa porque decía que era una tierra protegida por los dioses.

PC | PS4 | Xone | Switch | 3DS | PS3 | Wiii U | VIDEOJUEGOS | GAMES | GAMER | PLAYSTATION | XBOX

Post Relacionados

The following two tabs change content below.
Creador de IraGames. Mi mundo es la tecnologia. He nacido rodeado de gente muy inteligente y hoy en dia, creo portales en un mundo donde todo será digitalizado. Visita mi web leonardocarrillo.com

Leonardo

Creador de IraGames. Mi mundo es la tecnologia. He nacido rodeado de gente muy inteligente y hoy en dia, creo portales en un mundo donde todo será digitalizado. Visita mi web leonardocarrillo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *